lunes, 13 de marzo de 2017

Gomez Gil pintor malagueño.

Guillermo Gómez Gil (Málaga, 1862 – Cádiz, 6 de enero de 1942)

Este pintor malagueño se dedicó a la pintura profesionalmente. Dedicarse a la pintura profesionalmente es muy difícil y está  al alcance de muy pocos, hay que ser muy buen pintor.



  • Dicen los estudiosos del Arte que esta clase de pintores comerciales no aportan nada a la historia del Arte. Y esto es casi verdad, pero pequeños avances hechos por muchos suponen un gran avance. 
  • También es común entre los amantes y estudiosos del Arte Contemporáneo desmerecer la habilidad o destreza que hace que un pintor produzca pinturas suficientemente bellas como para que el público las acepte, y el ejercicio profesional de la pintura tenga su rendimiento.  Y te ponen como ejemplo a Van Gogh, que vivía de las rentas de su hermano. ¿Esto es lícito? Yo soy también un estudioso del Arte Contemporánero pero tengo ojos...
  • Y encumbran a artistas que no saben pintar, o que son pintores mediocres o malos. Como Anglada Camarasa que he visto expuesto en el Thyssen de Málaga y ahora en el Caixaforum de Sevilla, para llegar por dos veces a la misma conclusión: no entiendo qué es lo que tiene este pintor para darle tanto bombo siendo tan malo.

  • Y no comprenden que un pintor tiene que vivir de su pintura, y a veces se tiene que plegar al mercado, y puede producir obras de distinto lenguaje, código, tipo, o más rápidas según la demanda de sus clientes. Aunque esto es así para todos los artistas incluidos los más modernos. ¿O es que esta gente no come?

Pues Gómez Gil es un pintor de cuadros, unos mejores y otros peores, pero los buenos son maravillososos y ahí es donde pone el listón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario